Consejos después de la depilación láser

despues depilacion laser

Una de las ventajas de la depilación láser es que no perjudica al desarrollo normal de la vida de las personas que siguen el tratamiento.

Cualquier persona después de la sesión de láser puede continuar con sus actividades cotidianas sin ninguna preocupación.

No obstante, es recomendable seguir algunos cuidados en la zona de la piel en la que se ha realizado la depilación láser.

¿Qué hacer después de la sesión de depilación láser?

A continuación te mostraremos una serie de consejos y pautas a seguir para cuidar la piel tras cada sesión de depilación láser:

  • No exponerse al sol: evita tomar el sol de forma directa durante los 3-5 días posteriores a la sesión para evitar quemaduras. Tras ese periodo, es recomendable utilizar protección solar alta si vas a exponerte al sol de forma directa y durante un tiempo más o menos largo.
  • Calmar e hidratar la piel con crema: tras la depilación, la piel podría estar levemente irritada y enrojecida. Por ello, deberías aplicar algún tipo de crema con propiedades hidratantes y calmantes. Este es uno de los efecto más comunes tras la depilación y no supone ningún peligro para la piel, por lo que no hay que preocuparse demasiado por ello. Tampoco hay que frotarse o rascar la zona depilada.
  • Evitar el uso de maquillaje: deberías esperar unas 24 horas tras la depilación para volver a aplicar maquillaje en la zona depilada, especialmente si la sesión de láser se ha realizado para eliminar vello facial.
  • Respetar el intervalo entre sesiones: para lograr una mayor eficacia debes evitar depilar la zona tratada entre cada una de las sesiones. La depilación láser debe realizarse cuando el vello ha vuelto a salir para obtener mejores resultados, por lo que depilarte entre sesiones perjudica a la eficacia del tratamiento.
  • No realizar ejercicio físico: el sudor y el contacto con la zona afectada puede provocar irritaciones si se realiza cualquier actividad física tras la sesión. Asimismo, evitar la práctica de la natación, puesto que el cloro tiene un efecto irritante que puede perjudicar a la piel.
  • Usar aloe vera en la zona depilada: el aloe vera es un regenerador natural de tejidos que protege e hidrata la piel. Su efecto cicatrizante ayuda a tratar la zona depilada.
  • No aplicar calor en la zona tratada y evitar duchas y baños calientes.
  • Evitar el uso de prendas de ropa ajustada: las prendas ajustadas pueden irritar la piel al producirse el contacto. Por este motivo, es recomendable evitarlas durante los dos o tres días posteriores a la sesión. Las ropas suaves, holgadas y que facilitan la transpiración son la mejor opción durante los primeros días tras la depilación láser.
  • No usar desodorantes con alcohol: en el caso de que se realice la depilación láser en las axilas, se debe evitar el uso de desodorantes con alcohol o que contengan otros componentes agresivos similares, ya que la zona tratada será más sensible durante los días posteriores a la sesión y se podrían producir irritaciones.

Cuidando estos detalles, la posibilidad de que se produzcan molestias en la zona depilada es mínima y podrás volver a tu rutina diaria tras finalizar la sesión de láser.

Nuestros especialistas en el centro de depilación láser Logroño te aconsejarán acerca de los cuidados que debes aplicar tras la sesión para evitar ninguna complicación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE